Comunidad PerrosMania  

Cachorros 
Adopción de cachorros 
Cuidados de cachorros 
Educación de cachorros 
Alimentación de cachorros 
Preguntas iniciales 
Elegir cachorro 
Crecimiento del cachorro 
Fotos de cachorros 
 
 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Adopción de cachorros


Una vez que tenemos cual es el cachorro que queremos, el tipo de perro ideal para nosotros, es hora de ir a adquirirlo. Y aquí pueden surgirnos algunas dudas, por eso vamos a tratar de resolvértelas.

¿Dónde adquirir el cachorro?
El mejor lugar para adquirir un cachorro de pura raza es en un criador oficial. Podrás encontrar criadores consultando con otros propietarios de perros, con veterinarios, anuncios en los periódicos, internet, revistas o visitando exposiciones caninas.

No compre su cachorro a un vendedor que adquiere sus perros de fuentes diversas. Puede que estos cachorros hayan sido destetados demasiado rápido o que hayan recorrido trayectos muy largos en estados de pánico y confusión antes de alcanzar su destino. El riesgo de problemas y enfermedades causados por el estrés es más propenso en estos cachorros.

Los refugios para animales constituyen otra fuente excelente, a pesar de que allí sea en ocasiones más difícil encontrar cachorros, siendo lo más habitual perros de edad más avanzada. Es preferible visitar regularmente los refugios de su vecindad ya que los cachorros tienden a no quedarse allí mucho tiempo.

Adopción de cachorros

¿Qué características debemos buscar en el cachorro?
Usted debería pedir ver el cachorro con su madre. De este modo, podrá comprobar la cualidad de los cuidados que ésta prodigó a sus cachorros, lo que le dará una idea del tamaño y del temperamento de su cachorro a la edad adulta. También pida a ver al padre. Esto es a veces posible. Es preferible esperar a que el cachorro tenga cerca de ocho semanas antes de separarlo de su madre. No adquiera ningún cachorro salvo en establecimientos de apariencia limpia y dónde los perros sean felices y estén bien de salud.

Escoge un cachorro activo, de apariencia sana y limpia. Sus ojos y su nariz no deberían presentar ningún derrame. Sus orejas deberían estar limpias y sus encías deberían tener un color rosa sano. Busca signos evidentes de diarrea bajo su cola y en la zaga de sus patas. Puede que el pelaje del cachorro esté un poco apagado, pero debe ser limpio y exento de toda región irritada. Estate atento a toda malformación y verifica su abdomen con el fin de advertir allí cualquier hinchazón anormal tal como una hernia umbilical. En caso de duda, pida hacer examinar el cachorro por su veterinario.

No compre un cachorro débil simplemente porque le da lástima. Puede que tengas que enfrentarte a problemas a largo plazo, así como con facturas de veterinario que escalarían sin cesar.

¿Qué debes esperar?
No te ofendas si el criador te pone preguntas que conciernen a tu propia situación, así como sobre los proyectos que tienes con el cachorro. Esto demuestra una preocupación verdadera hacia el bienestar del cachorro y puede ayudarte a evitar cometer errores en la elección del cachorro, por si se te pasó algún dato de las preguntas que había que formularse antes de adquirir un cachorro.

Deberían proporcionarte el pedigree firmado del cachorro (llegado el caso), así como su papeleta de inscripción y su formulario de transferencia. Puede que estos últimos puedan ser expedidos más tarde en el caso de un plazo de registro. Verifique qué vacunas y tratamientos ha recibido el cachorro y cómo puedes administrar los que le faltan. Asegúrate de obtener todo certificado pertinente.

El criador debería escribirte la dieta del cachorro, señalándote en ella el tipo de alimento, la cantidad y la frecuencia de sus comidas. Es preferible mantener esta dieta durante unos días antes de introducir gradualmente al cachorro el alimento de tu elección. También puedes pedir al criador algunos consejos útiles sobre las exigencias específicas de la raza del cachorro. A los pocos días, deberías hacer examinar al cachorro por tu veterinario que te aconsejará sobre la vacunación, la alimentación, tratamientos y cuidados generales.




La opinión de nuestra Comunidad

Votos: 41
Valoración media: 3.98/5


Mi valoración:     (1: muy malo.  5: muy bueno)

Comentarios: 0
  »» Ver comentarios de otros usuarios
  »» Añadir comentario




     
© 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -