Comunidad PerrosMania  

Cachorros 
Adopción de cachorros 
Juegos para cachorros 
Cuidados de cachorros 
Educación de cachorros 
Alimentación de cachorros 
Preguntas iniciales 
Elegir cachorro 
Crecimiento del cachorro 
Fotos de cachorros 
 
 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Alimentación de cachorros


Las necesidades alimentarias del cachorro son diferentes a las del adulto. En efecto, además de las necesidades de mantenimiento, la alimentación debe asegurar las necesidades propias de la ganancia de peso (a veces, muy importante. Sobre todo en las en las grandes razas). Un crecimiento armonioso debe permitir, en unos meses, constituir un armazón óseo y una masa muscular saludable: esto implica una alimentación equilibrada y muy energética, de grande digestibilidad y valor biológico, aumentado de proteínas, vitaminas y sales minerales. La toma de alimento debe ser regular, para lo que es necesario además que el alimento sea apetecible.

¿Alimentación casera o industrial?
La ración casera, clásicamente compuesta de carne de buena calidad, cereales y verduras, sumando aceite vegetal, levadura de cerveza y complementos minerales vitaminados, actualmente es ampliamente suplantada por los alimentos industriales que, además de su lado más práctico, ofrecen un mejor rigor en la composición, una calidad más homogénea y un menor coste. Estos alimentos son exactos y deben respetar ciertas normas claramente fijadas en su embalaje. Estas normas son las cantidades mínimas o máximas de los ingredientes contenidos en el alimento, pero no son criterios de calidad.

¿Conservas o albóndigas?
Los alimentos en conserva contienen el 80 % de agua, a menudo son apetecibles, pero se degradan más rápidamente y su coste es dos veces mayor por término medio que los alimentos secos. Por tanto, es más fácil y más económico de escoger la alimentación seca, sobre todo para las razas medias y grandes. Habrá que, sin embargo, procurar que el cachorro pueda beber todo lo que quiera. Es decir, que tenga agua a voluntad.

Alimentación de cachorros

¿Número de comidas?
De dos a cuatro comidas al día con arreglo a la edad del cachorro. Sólo la alimentación seca puede contemplar el autoservicio.

¿Cantidades?
Las cantidades diarias necesarias para el cachorro dependen de su raza y de su edad (y su peso. Encontrarás cuadros indicativos en los diferentes alimentos, pero pueden sufrir grandes variaciones individuales con arreglo a la actividad y al modo de vida.

Destete:
Los alimentos "crecimiento" corresponden también a las necesidades de la perra en lactancia. Será bueno dejar a los cachorros acceder libremente a los alimentos de la madre, así el destete se hará sin cambios bruscos.

Errores alimentarios:
Las carencias son frecuentes en una alimentación casera, que necesita siempre añadir sales minerales y vitaminas. Son raras con una alimentación industrial. Es recomendado utilizar siempre un alimento bien adaptado a la especie, la raza y la edad del perro. Por ejemplo: No utilizar albóndigas para gato para un cachorro de raza enana, con el pretexto que son más pequeñas. O tampoco sumar un complemento mineral a un alimento de crecimiento sin el consentimiento de un veterinario, ya que los excesos de sales minerales acarrean problemas de crecimiento óseo.




La opinión de nuestra Comunidad

Votos: 17
Valoración media: 4.06/5


Mi valoración:     (1: muy malo.  5: muy bueno)

Comentarios: 0
  »» Ver comentarios de otros usuarios
  »» Añadir comentario




     
© 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -